La Selección Colombia está en Asunción preparando el partido contra Paraguay, su octavo juego en las Eliminatorias y el segundo en esta fecha Fifa.

Para este partido, la ‘Tricolor’ recupera a Stefan Medina, quien no pudo jugar la fecha pasada por sanción, pero tiene una posible ausencia por una molestia física.

Lee También

Presionan a jugadores para que abandonen la Selección Colombia

La información la dio a conocer el entrenador Reinaldo Rueda, quien, en la rueda de prensa previa al partido contra Paraguay, explicó cómo están sobrellevando esta situación los mismos futbolistas, que son los más afectados.

“Hasta el momento estamos a la expectativa. Los jugadores están recibiendo presiones de sus gerentes deportivos, técnico y hasta presidentes los llaman. Estamos buscando que los nuestros permanezcan hasta último momento con nosotros, pero deben cuidar su vinculación y contrato laboral. Ojalá que pongamos disponer de todo el plantel hasta Barranquilla”, dijo el técnico vallecaucano.

Sin embargo, todavía no se sabe con exactitud cómo se solucionará este problema. Reinaldo explicó que los jugadores quieren continuar con la Selección, pero que también deben cumplir con sus obligaciones.

“Los jugadores colombianos están haciendo sus diálogos, por algo están acá. Algunos conversaron directamente con los entrenadores. Todas las situaciones son diferentes. Una cosa es la Liga italiana, otra la rusa, algunos jugadores de Suramérica que se han devuelto y otros que los han liberado”, expresó.

Si bien es cierto que Fifa respalda a las selecciones en estas fechas para que los clubes los presten casi que por obligación, la coyuntura sanitaria también es una situación que entienden desde la Federación Colombiana.

La ilusión es que podamos terminar con los 28 jugadores sin ningún inconveniente y, de lo contrario, aceptar la realidad que estamos viviendo. A nosotros nos conviene que ellos lleguen a sus clubes y ellos sean titulares o alcancen la titularidad; segundo, que en octubre tenemos otra triple fecha y debemos tener la mejor relación con los clubes. No nos sirven que los futbolistas vayan a sus clubes y los borren. Algunos ni han empezado a jugar en las ligas europeas por todo lo que significó la Copa América o recién transferidos”, añadió.

¿Quiénes jugadores se irían de la Selección Colombia?

Hasta el momento se sabe que Dávinson Sánchez es uno de los jugadores a los que se les pidió irse antes de que se termine la fecha Fifa. La razón es que en Inglaterra, donde juega con el Tottenham, exige una cuarentena.

Otro de los que se habló recientemente que podría irse antes del partido en Barranquilla es Wilmar Barrios. El volante es pieza estructural de la Selección Colombia y del Zenit y por la cuarentena que le exigen en Rusia lo quieren tener rápidamente y así contar con él para el juego de Champions League, el 14 de septiembre.

Reinaldo Rueda mencionó la Liga de Italia y el único futbolista de la Selección que juega en un club de allá es Juan Guillermo Cuadrado. Hasta el momento, en los medios italianos no se conoce que le hayan pedido al futbolista de Juventus que se vaya antes de tiempo, pero llama la atención la mención que hizo el entrenador.