Quedan pocas horas para que Colombia juegue por primera vez una final de una Copa del Mundo, un hecho histórico que tendrá a todo el país unido en un solo objetivo: ser campeonas del Mundial sub-17 que se juega en la India. Pese a todo pronóstico, las jóvenes de la ‘tricolor’ femenina han logrado callar bocas incluso de los mismos dirigentes, que no creían mucho en lo que podían hacer las futbolistas en este torneo, según el periodista Iván Mejía. 

De hecho, uno de los que fue más criticado por su falta de apoyo fue el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, que al ser preguntado por los premios a estas jugadoras aseguró que no había ningún tipo de incentivo pues ellas, según él, aún son ‘amateurs’, aunque después aclaró lo que dijo y se acomodó asegurando que sí habrá reconocimiento económico. 

Al respecto, un grupo de aficionados está impulsando una firmatón para que Ramón Jesurún se vaya de su cargo en la FCF por su floja gestión en el fútbol colombiano femenino, sumado a los escándalos de corrupción en los que se ha visto involucrado.

Lee También

“Es inaceptable que se menosprecie el trabajo realizado por las chicas de la Selección Colombia sub-17 que por primera vez en la historia clasifican a la final de un Mundial de fútbol”, es la entrada de la petición “Que Ramón Jesurún, Presidente de la FCF, renuncie por su falta de apoyo al fútbol femenino”, la cual acumula más de 13 mil firmas en la plataforma ‘Change.org’ y que ha sido muy comentada en redes sociales. 

No más desprecio y violencia basada en género. Pidamos respeto a las deportistas, exigiendo la renuncia de Ramón Jesurún presidente de la Federación Colombiana de Fútbol”, explica en su iniciativa Víctor Oviedo, líder de la petición.

Change.org
Change.org