En Gol Caracol se transpira fútbol. Encuentra acá toda la información de la Selección Colombia, las figuras a nivel internacional, lo mejor de la Liga colombiana y el seguimiento del balompié internacional.
La Selección Colombia hizo respetar su casa, de principio a fin. La fase de grupos en el Mundial Femenino Sub-20 fue perfecta, marcando cuatro goles, no recibiendo ninguno y ganando cada uno de los tres compromisos disputados. En esta ocasión, la ‘cereza del pastel’ se puso con el triunfo 1-0 sobre México, con una solitaria anotación de Mary José Álvarez, en el estadio Atanasio Girardot.
Después de haber jugado los dos primeros partidos en Bogotá, exactamente en El Campín, la ‘Tricolor’ viajó a Medellín. Allí, tal y como se esperaba, la gente respondió. Miles de personas colmaron las gradas y las pintaron de amarillo, azul y rojo, con camisetas y banderas. Pero eso no fue todo, el aliento se hizo sentir, desde el pitazo inicial y a lo largo de los poco más de 90 minutos jugados.
(Vea también: Titular confirmada de Colombia ante Perú; Lorenzo, sin miedo, sentó a James Rodríguez)
Fue un encuentro complicado, sin dominio claro y donde la pelota quieta terminó definiendo las cosas. Al minuto 38, el combinado patrio tuvo un tiro de esquina a favor; allí, Natalia Hernández se hizo cargo de la ejecución y envió un centro a la zona que le habían marcado. Y es que fue una acción preparada que salió perfecta, teniendo en cuenta que las oponentes fueron sorprendidas.
El balón fue al primer palo, Mary José Álvarez se adelantó a la marca, a quien le hicieron la popular ‘cortina’, y, en solitario, conectó de cabeza. La guardameta Renatta Cota no pudo hacer nada y, pese a sus esfuerzos y la ‘volada’, las redes se inflaron. Alegría, locura y festejos entre el público, las jugadoras, el cuerpo técnico y todos los presentes, que soñaban con ser primeras de su zona.
Pero la felicidad se desvaneció poco después. México atacó, tras un tiro libre y, en ese momento, Luisa Agudelo salió a cortar el envío, con tan mala suerte que se llevó por delante y chocó contra su compañera Yunaira López. La guardameta pudo continuar sin inconvenientes, pero la defensa central encendió las alarmas: salió en camilla, con cuello ortopédico y hasta en una ambulancia.
(Lea también: Yésica Muñoz, estrella de Selección Femenina, y su dura historia: “Teníamos solo la ropa”)
En su reemplazo, ingresó Maithé López, cambiando el esquema. Pero esos movimientos obligados que realizó el estratega Carlos Paniagua no afectaron el rendimiento de la Selección Colombia. De hecho, tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia en los pies de Linda Caicedo. Se sancionó un penalti y la jugadora del Real Madrid, se hizo cargo, pero falló y el compromiso culminó 1-0.
Así las cosas, el combinado patrio terminó como primera del grupo y, ahora, en octavos de final chocará con una de las mejores terceras, proveniente del C, D o E. En ese caso, serían España, Estados Unidos, Paraguay, Marruecos, Alemania, Nigeria, Corea del Sur, Venezuela, Japón, Austria, Ghana y Nueva Zelanda. Esto dependerá del desenlace de la primera fase y sus posiciones.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO