author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Sep 6, 2024 - 7:55 pm

Este jueves 6 de septiembre, la Selección Colombia Femenina jugó la última fecha de la fase de grupos del Mundial Femenino Sub-20 frente a México, un compromiso que terminó 1-0 arriba gracias al gol de Mary Álvarez al minuto 38.

(Ver también: Duque mojó pantalla en partido de Colombia sub-20; estuvo en palco con Jesurún e Infantino)

De hecho, la afición en Medellín respondió, el clima también y por eso se presentó un gran espectáculo en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

No obstante, en las graderías hubo preocupación debido a que faltando pocos minutos para terminar el primer tiempo, la jugadora Yunaira López, defensa central del equipo de Carlos Paniagua, sufrió un fuerte golpe y tuvo que ser reemplazada.

Lee También

Qué le pasó a Yunaira López

Luego de un tiro libre de la Selección de México en tres cuartos de cancha, el balón iba justo para el punto penalti, por lo que la arquera Luisa Agudelo salió sin mirar a su alrededor y terminó impactando en la cabeza a su compañera de equipo.

En un principio se creyó que fue un golpe normal, pero la defensora terminó tirada en el área de Colombia y por eso el cuerpo médico de la Selección y sus compañeras llamaron airadamente a la camilla del escenario deportivo.

Golpe de Yunaira López.
Golpe de Yunaira López.

Por lo pronto no hay información oficial por parte de la Selección Colombia acerca del estado de salud de la jugadora, pero todos están pidiendo por que todo haya sido por precaución y no porque algo grave de salud le haya pasado.

Lo cierto es que el golpe fue tan fuerte, que hasta las redes sociales de la Selección de México se solidizaron con la futbolista, dedicándole mensajes de aliento y fortaleza.

(Ver también: [Video] Golazos de Colombia en Mundial Femenino Sub-20 hacen vibrar El Campín: impactante)

Cómo va Colombia en el Mundial Femenino Sub-20

Lo cierto es que Colombia ganó el compromiso, llegó a nueve puntos y clasificó así como líder del grupo A a los octavos de final del certamen, por lo que en las finales le tocará contra el tercero del grupo C, D o E el próximo 11 de septiembre en el Pascual Guerrero de Cali.  

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.