La jugada del empate de Perú contra Ecuador se presentó cuando se esperaba que Diego Palacios entrara por el lesionado Ayrton Preciado, pero el elegido no tenía a la mano su camiseta. La inferioridad numérica influyó para el gol inca, que derivó en la igualdad 1-1.

Ese resultado le impidió a la selección de Ecuador confirmar un lugar en la clasificación al Mundial de Catar 2022, bajo la dirección del técnico argentino Gustavo Alfaro, que se mostró molesto por el hecho.

Ese momento, al minuto 23 del segundo tiempo, provocó que los miembros directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol indagaran sobre el tema y se encontraran con llamativas respuestas.

Lee También

Selección Colombia: cómo perjudicó y qué dicen sobre caso de camiseta de Ecuador

El empate entre Ecuador y Perú complicó a la Selección Colombia en su lucha por un cupo al Mundial, pues le permitió al seleccionado inca llegar a cuatro puntos de diferencia en la Eliminatoria, por lo que la ‘Tricolor’ depende de que ese equipo no gane ninguno de sus dos últimos duelos.

Sobre la incidencia de la camiseta en ese partido, el primer señalado fue el utilero del equipo ecuatoriano, Richard Buitrón, de acuerdo con el diario El Comercio de Perú, que agregó que el encargado de la repartición del uniforme respondió e indicó que cumplió con su deber.

“Buitrón, como lo hace en cada partido de la selección, entregó las camisetas a cada uno de los jugadores que se ubicaron en el banquillo. Así, los deportistas son responsables de sus respetivas prendas, pues suele ocurrir que los suplentes, cuando hace la entrada en calor, prefieren vestir un chaleco reglamentario para que, si les toca entrar (como a Palacios frente a Perú), tengan la sensación de frescura por una prenda que no usaron”, aseguró el medio peruano.

Aún así, ese diario añadió una insólita información que se ha conocido en medio de la investigación sobre el tema que, de manera indirecta, perjudicó a la Selección Colombia

“La versión que ha trascendido desde Ecuador sobre la camiseta desaparecida del hombre de Los Angeles FC es que, durante el entretiempo en Lima, realizó un intercambio con un futbolista de la selección peruana. De ahí, es que Diego Palacios no tuvo a la mano parte importante del uniforme para sustituir a Preciado, quien no pudo seguir tras recibir un golpe por parte de Carlos Zambrano”, aseveró.

Este fue el particular momento en el que el futbolista Diego Palacios no tuvo a la mano la camiseta para entrar, en un momento en el que llegó el gol peruano en ese partido.