El pasado domingo, los colombianos Edwin Cardona y Sebastián Villa estaban planillados como titulares para el partido de Boca Juniors frente a Newell’s Old Boys.

Sin embargo, dicho partido se pospuso por malas condiciones climáticas, por lo que quedó programado para este martes. La sorpresa se la llevaron varios periodistas deportivos cuando vieron que el 11 titular del equipo ‘Xeneize’ no contaba con los colombianos ni con el peruano Carlos Zambrano, quien también iba a ser titular el domingo.

Desde ese momento, se empezó a especular e investigar qué había pasado con esos 3 futbolistas. Primero se habló de una posible pelea que involucraba a los colombianos con un futbolista argentino, pero el propio técnico de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, dijo que era una total mentira.

Para argumentar la decisión de haber cambiado de opinión y dejar en el banco de suplentes tanto a Cardona como a Villa, Battaglia aseguró a los medios de comunicación que estaban intoxicados. Sin embargo, esa declaración no convenció, pues los colombianos ingresaron en el segundo tiempo del partido para tratar de darle la victoria a Boca. Finalmente, el partido terminó 0-0.

El diario Olé informa que ahora sí es el fin de ciclo de Edwin Cardona, cuya opción de compra venció este martes, y Sebastián Villa con Boca Juniors, luego del “acto de indisciplina” de los jugadores colombianos.

Lee También

Durante la tarde del lunes, comieron o tomaron algo que les hizo mal o que no tenían que comer o tomar, porque no es que les pasó a todos: solo a ellos. Más no te puedo decir, pero fue una medida que tuvo que tomar Battaglia”, dijo una fuente cercana al club azul y amarillo al rotativo deportivo.

Tal acto de indisciplina habría caído muy mal en el resto del plantel de Boca Juniors, sobre todo porque el castigo de Battaglia duró muy poco, pues al ver que no iban ganando, metió a los colombianos al partido.

Luego de muchas informaciones sobre este nuevo escándalo en Boca, apareció un periodista de espectáculos para hablar, según él siendo claro, sobre lo que hicieron Cardona y Villa.

Jorge Rial, reconocido por su programa de chismes y entretenimiento, aseguró en Twitter. “No fue intoxicación. Llegaron borrachos y fuera de hora. Admiro a los periodistas deportivos haciendo malabares para no decir la verdad. Hay mucha calentura en Boca. El resto de los jugadores no entienden porque Battaglia los puso igual”.