“Está descartado, la final de Libertadores entre Flamengo y River Plate no se va a jugar en Santiago [ciudad en revuelta social] el 23 de noviembre”, indicó el comentarista inicialmente.

Además, advirtió que los directivos no quieren cambio de fecha debido a que el Mundial de Clubes arranca el 11 de diciembre en Catar.

Luego dijo que las ciudades con el mayor favoritismo para albergar la definición son Asunción, Paraguay, y Medellín, Colombia, debido a que en Uruguay, cuya capital era una opción, hay segunda vuelta presidencial el 24 de noviembre y en ese país se podría jugar hasta el 30.

Estadio Atanasio Girardot

Artículo relacionado

Caracol Radio dice que, salvo algo extraño, Medellín será sede de final de la Libertadores

También avisó que los equipos finalistas no quieren ciudades de altura o extremo calor, por lo que no serían consideradas urbes como Bogotá, Quito, La Paz o Barranquilla.

Sobre Lima, capital de Perú, avisó que no es una posibilidad porque recientemente temas políticos ocasionaron que le retiraran la final de la Copa Sudamericana.

Luego, señaló que Medellín ganaría la pelea sobre Asunción si se tiene en cuenta que la capital guaraní por esos días tendrá el Mundial de Fútbol Playa.

Por otra parte, la final de la Sudamericana será en Asunción y Conmebol, ente rector del fútbol en el continente, no quiere que ambas finales se hagan en una misma sede, concluyó el reportero.