Con goles de Wilson Morelo y Harold Rivera, Independiente Santa Fe se impuso 2-1 a Deportes Tolima en juego valido por la fecha 7 de la Liga BetPlay-ll.

Los dirigidos por Alfredo Arias propusieron y fueron al frente para lograr su tercera victoria del campeonato en los últimos minutos; con esta victoria, el cuadro ‘cardenal’ se sigue afianzando en el grupo de los 8, ocupando el cuarto puesto con 12 unidades.

(Lea acá: Si no llega Yeison Gordillo, Santa Fe iría por un ex Atlético Nacional)

El ‘León’ empezó el compromiso manejando la posesión del balón y adelantando líneas en cancha contraria. Pasados 20 minutos en el ‘Coloso de la 57’, Leandro Castellanos evitó la caída de su pórtico, cuando le ganó un mano a mano a Kevin Pérez, que pudo significar el primer gol de la tarde noche.

Tras una que otra llegada de ambos equipos, Santa Fe se posicionó en campo rival y por poco llega la primera anotación del local, cuando Matías Mier casi manda a guardar el balón de forma olímpica. Los minutos finales del primer tiempo fueron para el conjunto ‘cardenal’, el cual atacó por las bandas y adelantó su bloque ofensivo, sin embargo, el ‘vinotinto y oro’ finalizó los 45′ llegando a terreno contrario por medio de la pelota quieta y una jugada ensayada.

La parte complementaria inició con un Santa Fe atacando, pero de forma imprecisa y cediendo espacios a Tolima. Sobre el minuto 49, se cobró un tiro de esquina a favor del local; Edwin Herrera fue a presionar y recibió un golpe del guardameta William Cuesta. Al revisar el VAR, el central Wilmar Roldan decretó pena máxima a favor de los rojos. Desde el punto blanco, Wilson Morelo, cambió la infracción por gol.

(Vea también: Cuándo Óscar Julián Ruiz uso cámara de televisión para anular un gol a Santa Fe)

Tolima no bajó los brazos y le empezó a complicar el trabajo defensivo a Santa Fe, adelantando líneas para llegar al arco custodiado por Leandro Castellanos. Con el pasar de los minutos, el conjunto ‘cardenal’ manejó el partido, mientras que el cuadro ‘pijao’ no encontró claridad y profundidad en su ataque.

El elenco visitante insistió y consiguió el empate al minuto 80, tras un rebote que dio Leandro Castellanos. Yoandry Orozco remató de pierna zurda para mandar a guardar el balón.

Lee También

Sobre el epílogo del partido, el VAR le otorgó un penalti a Santa Fe, que le cometió Sergio Mosquera a Geisson Perea y, nuevamente, Wilson Morelo, sobre los once pasos, cobró y esta vez le atajaron el penalti.

En el último suspiro del compromiso apareció Morelo para asistir a Harold Rivera, para que él metiera el balón de cabeza y le diera los tres puntos a su equipo.