
La primera fecha del grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay fue bastante emocionante, ya que se presentaron ocho goles, hubo expulsiones, resultados sorpresivos, emoción y mucho más.
(Ver también: Hinchas de Millonarios se encomiendan al poder de la “choladoneta”; a Giordana le funcionó)
Por ejemplo, a primera hora Millonarios hizo respetar su localía y superó por 2-1 al Deportivo Pasto gracias a los goles de Falcao García (ya lleva 3 con la camiseta del ‘Embajador’) y Leonardo Castro unos minutos después de que había empatado Daniel Moreno para los visitantes.
Sin embargo, en el segundo partido fue en el que se presentó la mayor sorpresa, ya que Atlético Nacional superó con mucha contundencia a Independiente Santa Fe por 5-0, llenándose de confianza y hasta asustando a sus rivales para lo que queda de los cuadrangulares.
Por esa misma situación, la segunda fecha es tan importante, ya que el ‘Cardenal’ quedó con la obligación de ganarle a Millonarios de local para no perder las esperanzas de clasificar a la final.




Qué pasó con el clásico capitalino de la Liga BetPlay
Dicho partido iba a ser el próximo lunes 25 de noviembre a partir de las 8:30 de la noche, pero eso puede cambiar por la misma razón por la que el partido no se programó en fin de semana: el concierto de Iron Maiden.
Ese ‘show’ musical de la banda de rock será el domingo 24 en la noche, por lo que Dimayor programó el compromiso para un día después pensando que así se iba a alcanzar a disputar sin ningún tipo de problema.
No obstante, según confirmaron los periodistas Cristian Pinzón y Carlos Alemán, los empresarios del concierto les confirmaron a Sencia, los que manejan ahora el escenario deportivo, que la producción no se alcanza a desmontar en 24 horas y por eso el compromiso tendría que ser reprogramado.
Esta es una noticia que no le gusta para nada a Dimayor, ya que correr este partido significa casi que reprogramar todos los cuadrangulares, teniendo en cuenta que la tercera fecha es apenas tres días después y por eso les daba el tiempo justo.
(Ver también: Hinchas de Millonarios, ilusionados por regreso de tres figuras; justo para cuadrangulares)
Por ahora no hay confirmación oficial por parte ni de Dimayor ni de ninguno de los equipos sobre el posible aplazamiento de este partido, pero, tal como dijo Pinzón en el video referenciado, para el concierto de Paul McCartney se necesitaron 48 horas para desmontar y el de Iron Maiden es mucho más complejo, razón por la que el posponer el encuentro es algo inminente.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO