El duelo entre Águilas Doradas y Santa Fe que se disputará en la noche de este miércoles en el Atanasio Girardot, será único y define al primer clasificado del país a la fase de grupo de la Copa Sudamericana.

(Lea también: Revelan de dónde vendría el técnico que reemplazaría a Harold Rivera en Santa Fe)

Lo que muchos se preguntan es ¿por qué es duelo único y no ida y vuelta?, la razón es que la Conmebol determinó en diciembre pasado hacer unos cambios en la competencia y una de las novedades es que, en fase preliminar, se jugará partido único.

De esta manera, los equipos de Colombia, Chile, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Venezuela y Perú disputarán un juego único para determinar los 16 clasificados a la fase de grupos.

Por Colombia los dos cupos lo disputan Águilas Doradas-Santa Fe y Tolima-Junior, para avanzar a la siguiente fase. El duelo entre costeños y tolimenses se disputará este jueves en el Manuel Murillo Toro.

(Vea también: Tolima confirmó dos bajas más para recibir a Junior por Sudamericana: ambas por lesión)

En la fase de grupos a los 16 clasificados de la fase preliminar se suman los seis equipos de Argentina y el mismo número de Brasil, al igual que los cuatro equipos perdedores de la fase 3 de la Copa Libertadores con el fin de conformar los 32 participantes en esta etapa de la Copa.