Independiente Santa Fe se alista para competir por séptima ocasión en la Copa Sudamericana torneo en el que ya sabe lo que es consagrarse campeón cuando derrotó desde los onces pasos a Huracán de Argentina aquel 9 de diciembre de 2015. 

El conjunto bogotano ajusta detalles para su debut ante Águilas Doradas este 8 de marzo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín; entre tanto, la primera fase del certamen continental será a partido único donde el ganador accederá a la fase de grupos.

De ese modo, Lucas González, es uno de los entrenadores de mayor proyección en Colombia. Fue coordinador de las divisiones inferiores de Atlético Nacional, donde prevaleció su gran trabajo táctico en el cuadro ‘Verdolaga’, además, es reconocido como uno de los mejores estrategas juveniles a nivel local.

Su trabajo en el conjunto antioqueño trascendió a tal punto que sus dirigidos se manifestaron tras conocerse la no continuidad del timonel. Por sus categorías han pasado jugadores como Óscar Perea, Brahian Palacios, Jhon Solís y Juan Pablo ‘Tatay’ Torres. Además, ha sido formador e instructor de otros técnicos profesionales, entre esos Alberto Gamero.

No obstante, el pasado mes de diciembre el exentrenador del cuadro ‘verdolaga’ fue presentado en el cuerpo técnico de Santa Fe como asistente de Harold Rivera, en el que permaneció menos de una semana en la capital, ya que posteriormente fue contactado por Águilas Doradas donde le ofrecieron ser cabeza del equipo liderando un proyecto deportivo, el cual Lucas González accedió teniendo su primera oportunidad de estar al frente de un equipo profesional.

Así las cosas, con el conjunto dorado es tercero con 12 unidades, producto de 7 partidos jugados, tres ganados, tres empatados y una derrota. Esta noche se preparan para recibir a Independiente Santa Fe donde será el verdugo del cuadro cardenal tras haber residido su contrato a los pocos días de ser anunciado.

Por: Juan Pablo Sánchez Vargas