Fue un partido en principio complicado para Santa Fe, ya que el conjunto local por poco se va en ventaja, de no ser por la intervención del arquero ‘Rafay’ Zapata en un par de ocasiones.

Los rojos bogotanos, que llegaron a este juego sin chances de avanzar a octavos de final de la Libertadores, no podían perder por más de un gol si querían lograr al menos el paso a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El artículo continúa abajo

Finalmente, William Tesillo le dio al conjunto albirrojo el tanto de la tranquilidad al minuto 40 del primer tiempo que le permitió administrar mejor el partido de ahí en adelante.

Los espacios se  abrieron para Santa Fe en la segunda parte, lo que permitió ampliar la ventaja con los tantos de Wilson Morelo y Jhon Pajoy sobre los 51 y 54 minutos.

La victoria 0-3, única del ‘cardenal’ en esta Libertadores, deja al equipo con 7 puntos en el tercer lugar del Grupo 4 y manteniéndose en competencia internacional. A partir del segundo semestre disputará la Sudamericana, torneo que ganó en el 2016.

Como líder del cuadrangular finalizó River Plate, que empató en condición de local (0-0) con Flamengo, el otro clasificado.