Liga Betplay Femenina está a pronto a iniciar, en medio de la incertidumbre que generó la duración y formato de torneo, la séptima edición del balompié femenino en Colombia ha creado expectativas entre los 17 participantes por el buen nivel deportivo que se mostró el año pasado a nivel de clubes y selección en todas sus categorías; de eso modo, la Dimayor definió que será un torneo corto de 4 meses, iniciando el 4 de febrero y culminando el 30 de junio de 2023. En cuanto a la primera fase se jugará un todos contra todos, posteriormente, los ocho mejores clasificarán a cuartos de final, semifinales y final, dichas instancias serán a partido de ida y vuelta.

Una vez realizado el sorteo y definida la primera jornada, las “Leonas” tendrán fecha de descanso. Asimismo, las dirigidas por el timonel Omar Ramírez, continúan en trabajos de pretemporada, ultimando detalles de cara al inicio de campeonato, será la segunda ocasión que el entrenador venezolano este al mando de Santa Fe. Entre tanto, el nueve veces campeón en su país, hizo un balance de su plantilla en este inicio de año.

(Vea también: Otra promesa incumplida al fútbol femenino: la liga de un año quedó en veremos)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de En Boca de León (@enbocadeleon)

Sistema de juego y adaptación.

“Mantenemos la base del año pasado con una idea clara, de a poco se van acoplando las nuevas jugadoras la brasileña (Jhenefer da Silva Cruz) le ha costado adaptarse a la altura, igual que las dos venezolanas (Micheel Baldallo y Génesis Flórez) por eso no han estado pocos minutos en los partidos de pretemporada, debemos llevarlas de a poco”.

“Somos un equipo colectivo, no tenemos una jugadora que marque una diferencia individual, al igual que el año pasado, haciendo lo mejor en cada partido”

Copa Libertadores 2023 y Liga colombiana.

“Lo asumo con un anhelo, en dos oportunidades se me ha escapado (2014 y 2016), tenemos la ilusión tanto en Libertadores como en liga, de sumar la tercera estrella”.

Mercado de fichajes.

(Vea también: Independiente Santa Fe femenino y los retos de 2023: va por Liga y cupo a la Libertadores)

“En cada línea nos hemos reforzado muy bien, sin embargo, estamos esperando si se da la llegada de una última jugadora en ataque”.

Por: Juan Pablo Sánchez Vargas.