Julio Comesaña se vio involucrado en una riña después del partido de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia, contra el Deportivo Cali. Poco después de que se acabara el encuentro, el técnico uruguayo se molestó con su colega Lucas Pusineri, lo empujó y le tiró un puñetazo con el brazo derecho.

Este miércoles la Dimayor confirmó las sanciones para los entrenadores. A Comesaña le impuso un castigo de un mes y medio sin poder dirigir partidos en los estadios del país y una multa cerca a los 2,5 millones de pesos. Por su parte, el ente rector del fútbol colombiano decidió sancionar al técnico del Cali con dos semanas y 2 millones de pesos.

Lo llamativo de la sanción a Comesaña es que es menor que la que le dieron al técnico de Nacional, Juan Carlos Osorio, cuando este último le dio un manotazo a un juez de línea en un partido de octavos de final de la Copa Colombia. A Osorio lo castigaron con dos meses de sanción por ese incidente.

Así las cosas, Comesaña podrá volver a dirigir desde el banquillo al Junior en la fecha 18 de la Liga Águila, que se jugará en el fin de semana del domingo 20 de octubre.