A finales del año pasado se conoció que Nacional habría negociado la permanencia de Dayro Moreno en el equipo por una cifra cercana a los 2,5 millones de dólares. Dicha cifra se habría pagado al Club Tijuana de México, dueño de los derechos deportivos del delantero.

Según Futbolete, en aquella época, el rendimiento del jugador era mejor al momento actual, por lo que Nacional, incluso, consideró comprarlo por 6 millones de dólares, unos 18 mil millones de pesos, cifra que finalmente se ahorró tras despedirlo este martes por indisciplina.

Dayro Moreno

Artículo relacionado

Atlético Nacional echó a Dayro Moreno por su constante indisciplina

Sobre el salario que tenía Dayro en el club paisa, ese mismo portal asegura que hasta el año pasado rondaba los 200 millones de pesos mensuales, cifra que habría sido negociada al alza para este 2018.

La salida del delantero de Nacional se conoció esta tarde a través de un comunicado emitido por el club.

“En el caso del jugador Dayro Moreno la decisión es la de prescindir  a partir de la fecha de sus servicios por justa causa. Esta medida obedece a las reiteradas faltas del jugador que afectan las normas de la institución, algunas de ellas recientes y que han sido de análisis por parte de la Comisión Disciplinaria  en el transcurso de este año”, indicó el comunicado del equipo.

Con base en lo anterior, Dayro no será indemnizado porque su despido se dio por justa causa.