Tigres recibirá a Chivas por la novena jornada de la Liga MX, un compromiso que se jugará este sábado 25 de enero a partir de las 8:05 de la noche. Sin embargo, el técnico del conjunto ‘felino’, Marco Antonio Ruiz, confirmó que su máxima figura aún no está disponible para el compromiso.

(Le puede interesar: La cotización delos jugadores colombianos en México; Yairo Moreno se devaluó)

En rueda de prensa, Ruiz explicó: “André no va a jugar. Su recuperación va bien, es un gran profesional, pero entiende que debe reposar para recuperarse de la mejor manera. La lesión que tiene es una ruptura fibrilar grado 1. No hay necesidad de arriesgarlo. Como el buen jugador que es, entendió que lo mejor es seguir con esta rehabilitación en estos días pensando en el siguiente partido”.

Este será el segundo partido consecutivo que se perderá el francés en el campeonato, luego de que tampoco hiciera parte del compromiso en el que Tigres derrotó a 1-0 a Atlas por la octava fecha del torneo mexicano.

¿Qué es la ruptura fibrilar?

Las lesiones musculares son las que se presentan con más frecuencia en el deporte de alto rendimiento, por lo que hay que tener una buena recuperación para no recaer en peores complicaciones, como revela el más reciente estudio publicado por National Health Statistics Reports.

Según Fisio Clinics, la ruptura fibrilar es más conocida como un desgarro muscular o una rotura de fibras que se produce principalmente por esfuerzos máximos, entreno insuficiente y agotamiento muscular; razones que si no se manejan de la mejor manera, podrían traer consecuencias graves en el futuro.

El tratamiento para recuperar esta lesión consta de 4 etapas. La primera es reposo total por unos días mientras se recompone el músculo, luego se debe aplicar frío para desinflamar de manera natural la zona afectada. De no funcionar, se recomienda tomar antiinflamatorios para agilizar el proceso y, finalmente, se debe pasar por terapias de rehabilitación para retomar la fuerza del músculo y su movimiento natural.

El tiempo de recuperación de este tipo de lesiones es de 2 a 3 semanas, dependiendo de la evolución.

¿Cómo va Tigres en la Liga MX?

Actualmente, Tigres marcha en la segunda posición del campeonato con 18 puntos conseguidos en 8 partidos jugados, solo 3 por detrás de Monterrey que es el líder parcial del campeonato.

Gignac, por su parte, ha anotado 5 goles y ha aportado 2 asistencias en siete compromisos jugados durante el primer semestre del torneo mexicano.