Cientos de aficionados con la expectativa de verlo triunfar lo recibieron en el aeropuerto, luego en la sede de entrenamiento y a las puertas del estadio. Solo unos pocos tuvieron la oportunidad de recibir un autógrafo:

Acto seguido, los exámenes médicos que pasó sin ningún problema:

Posteriormente vino el encuentro con su nuevo entrenador Massimiliano Allegrri y algunos compañeros como el defensor Giorgio Chiellini:

Luego, hora de conocer sus primeras impresiones como integrante de la casa ‘bianconera’:

“La Juventus me ha dado una gran oportunidad. Es un paso adelante en mi carrera. No es una casualidad que (el club) haya ganado los últimos 7 ‘scudettos’. Me siento honrado porque la Juve haya pensado en mí, y quiero llevarla a un nivel aún más alto”.

Cristiano, que reveló que durante la más reciente final de la Champions contra Liverpool aún no tenía definido su cambio de club, confirmó que hasta el próximo 30 julio comenzará a entrenar con el club, en vista de que espera estar con el equipo en la primera fecha de la Serie A¸ cuyo rival se conocerá hasta el próximo día 26.

El artículo continúa abajo

Agregó que aún se considera muy joven y que aceptó fichar por Juventus, al tratarse de un nuevo y gran desafío. “Los jugadores de mi edad (33) a menudo se van a otros países (de menos tradición futbolera como Japón, China, o EE.UU.), con todo el respeto. En este punto de mi carrera, jugar en un club tan grande me hace muy feliz”, agregó.

También se refirió a su equipo anterior:

“La historia en el Real Madrid ha sido brillante, doy las gracias a la afición, pero ahora quiero dedicarme a esta nueva fase de mi vida. No veo la hora de jugar. Estoy muy motivado y quiero demostrar a los italianos que soy un jugador de nivel”

En cuanto a su nuevo Liga, Ronaldo califico la Serie A como “un campeonato difícil, muy táctico”, destacando que él es un jugador al que le gusta salir de su zona de confort y que también tuvo que ver en su decisión de cambiar de club.

A continuación, la rueda de prensa completa de CR7: