El nombre de José Pékerman, cuyo contrato con la Federación Colombiana de Fútbol finaliza el 31 de agosto de 2018, tomó fuerza en Argentina luego de que Jorge Sampaoli dejará de ser el técnico de la elenco albiceleste, con el cual llegó a octavos de final en Rusia 2018.

El plan de los directivos, informó el medio, es “refundar con Pékerman todas las selecciones, desde la sub-13 hasta la mayor”, pues en los años 90 estuvo al frente de los equipos sub-20, con los cuales ganó 2 mundiales, y tendría el conocimiento necesario para llevar a cabo un proceso similar que termine dando frutos en Catar 2022.

El artículo continúa abajo

En consecuencia, agregó el rotativo, le entregarían “superpoderes” para que arme el combinado de mayores y también todos los juveniles”, las cuales están bajo el mando de técnicos que en el pasado estuvieron bajo sus órdenes.

“La idea es conformar un plan integral, con José al frente de todo. Y si quiere dirigir, lo hará. Y si quiere ser un mánager y poner un DT, también”, enfatizó Olé.

Finalmente, el diario expresó que Pékerman es el único nombre “capaz de aglutinar a todos en el fútbol argentino” después de que fueran descartados otros candidatos, entre ellos: Diego Simeone, Marcelo Gallardo y Mauricio Pochettino, quienes no pueden o no quieren asumir el cargo.

Por ahora, no se ha informado de manera oficial si la Federación Colombiana de Fútbol renovará su vinculación con Pékerman.