Reinaldo Rueda se despachó en atención a los medios previa a la contienda amistosa que la escuadra austral tendrá contra Argentina, duelo programado para el 5 de septiembre en Los Ángeles, Estados Unidos.

“Seguro es una persona muy famosa la que hizo la denuncia, que tendrá muchos argumentos y pruebas que debe ratificar”, señaló inicialmente, sin dar el nombre del reportero al que se refería.

Después explicó que estuvo 42 días concentrado con el plantel, lapso en el que hubo 3 duelos de preparación, 6 de competencia y largos viajes, por lo que preguntó: “¿A los borrachos de Chile los pasaron por encima, se desgarraron, pidieron cambios?”.

Y cuestionó: “¿Cuándo vieron a Chile entregarse con todas las [supuestas] fiestas que hizo?… Invito a esa persona a que respete a los profesionales chilenos que corrieron por la bandera y la camiseta… O entonces, ¿cómo corrieron si estuvieron de borrachera, joda y juerga?, ¿en qué cabeza cabe eso?”.

“Si jugaron así, son unos monstruos, unos privilegiados, unos superdotados”, concluyó después de indicar que el fútbol chileno tiene mala publicidad por parte de su propia prensa.

En video, las palabras de Reinaldo Rueda: