Este jueves, desde Europa se confirmó que el exclusivo hotel en el que vive Lionel Messi en París, el Le Royal Monceau, fue asaltado por un grupo de ladrones. Lo más llamativo de todo es que el robo sucedió el miércoles de la semana pasada, pero se mantuvo en secreto por parte de los administradores del lugar y solo fue revelado hasta este jueves por el diario británico The Sun.

Ese medio de comunicación, reseñado por TyC Sports, estableció que los ladrones ingresaron a cuatro habitaciones del hotel y se llevaron joyas y dinero en efectivo.

El diario británico detalló que los delincuentes se subieron al techo del hotel e ingresaron al mismo luego de que se dieran cuenta de que un balcón del sexto piso tenía la ventana abierta. Messi está hospedado con su familia en el quinto piso y se salvó de ser una de las víctimas de los ladrones.

Una de las personas afectadas lamentó que le robaron un collar de oro avaluado en unos 4.000 dólares (más de 15 millones de pesos), aretes de alrededor de 700 dólares (más de 2,5 millones de pesos) y unos 2.700 dólares en efectivo (más de 10 millones de pesos).

“Pagar una fortuna por un lugar elegante y seguro y que alguien entre en tu habitación es muy perturbador. La Policía nos dijo que vieron a dos hombres con una bolsa en el techo con cámaras de circuito cerrado de televisión, pero no pudieron identificarlos. Dijeron que también se reportaron otros tres robos. Un marroquí en la habitación de al lado me dijo que le habían robado el reloj”, le dijo la mujer a The Sun, citada por TyC Sports.

Lee También

La noche en la que se dio el robo, el PSG estaba jugando contra el Metz por la liga de Francia. Sin embargo, Messi no estaba en el estadio junto a sus compañeros porque se estaba recuperando de una lesión. Todavía no se sabe si el argentino estaba en el hotel en el momento del asalto o si estaba afuera del  mismo.