Un bochornoso hecho ocurrió en la jornada sabatina de la Liga de Fútbol de Argentina. En el partido entre Lanús y River Plate (0-2) un jugador del conjunto millonario recibió un botellazo desde la tribuna cuando iba entrando para los camerinos después de que terminó el cotejo.

En video quedó registrado el momento cuando Enzo Díaz, el número 13 de River Plate, fue impactado en el estómago por una botella que lanzaron los aficionados de Lanús desde la tribuna.

Después de recibir el botellazo el futbolista se tiró en el suelo quejándose del dolor que le provocó el impacto. El personal de seguridad del estadio Ciudad de Lanús reaccionó de inmediato: ayudaron al jugador a levantarse y empezaron a pedirle a los hinchas que no siguieran tirando cosas.

Al futbolista lo llevaron al banco de suplentes. Allí fue atendido por el cuerpo médico de su equipo. Díaz, que tiene 27 años y llegó a River Plate como refuerzo para la temporada 2023, se agachó y se tapó el rostro para que las cámaras de televisión no lo poncharan. Parecía llorando.

El comportamiento de los aficionados de Lanús fue tan violento que, cuando el árbitro del partido -que al parecer tuvo una actuación polémica- iba entrando al camerino, personal de la Policía lo tuvo que cubrir con escudos para que no fuera impactado por los objetos que tiraban desde la tribuna.

Con el triunfo del sábado River Plate alcanzó 12 puntos y se montó a la cuarta casilla de la tabla de posiciones de la Liga de Argentina. Lanús es tercero con las mismas unidades.

El próximo encuentro de River será el próximo miércoles 8 de marzo contra el Club Atlético Racing en enfrentamiento válido por la primera ronda de la Copa Argentina. Por su parte, Lanús jugará el sábado 11 de marzo ante Belgrano por la séptima fecha de la Liga de Argentina.