Juan Román Riquelme quiere a Miguel Ángel Borja para suplir la cuota de gol que deja la partida de hombres como Carlos Tévez, Mauro Zárate y Ramón Ábila.

Es por ello que se comunicó con Palmeiras, conjunto brasileño que tiene cedido al atacante de la Selección Colombia al Junior de Barranquilla, informó el diario Olé.

La idea de Riquelme es negociar directamente con el elenco paulista y no a través de Junior, que posee la prioridad para comprar la totalidad del pase del goleador en 4,5 millones de dólares para posteriormente transferirlo  por una suma mayor a otra institución.

Olé señaló que ante este panorama, Boca Juniors se mostró dispuesto a desembolsar el mismo monto antes de que el cuadro barranquillero lo haga, por lo que la última palabra dependería de Palmeiras.

El préstamo de Borja a Junior vence este 30 de junio, plazo que tiene la escuadra ‘currambera’ para hacer efectiva la opción de compra.

Boca se fijó en el delantero cordobés luego de que el América de México le rechazara los 5 millones de dólares que ofreció por la mitad del pase del también colombiano Róger Martínez, por quien el elenco ‘azteca’ pide 10 millones para venta definitiva.

Además de los ‘boquenses’, Sao Paulo de Brasil también estaría en busca de Borja y ya habría presentado una oferta de 6 millones de dólares por él.

Entre tanto, el jugador se encuentra concentrado con el combinado ‘cafetero’ en la Copa América de Brasil, donde espera que se resuelva su futuro.