“Cómo le parece güevon que la jornada de mañana es más dura, ya que tiene tres puertos de montaña y la última subida es muy pesada. Seguramente, mañana será otro bonito día en los pirineos”, respondió Rigoberto Urán, cuando Fernando ‘Piolín’ Calle, reportero de Caracol Radio, le preguntó por la fracción.

Con respecto a la etapa, que se llevó a cabo este sábado 20 de julio, el antioqueño manifestó que llegó con lo justo a la línea de meta en Tourmalet: “Me tocó regular porque a mí la explosividad se me perdió hace años”.

Urán, quien tuvo una buena jornada, terminó la fracción en la séptima posición, a 30 segundos del ganador del día, el francés Thibaut Pinot. Adicionalmente, el ciclista ‘cafetero’ subió un puesto en la general y ahora es séptimo, a 4’24” de Julian Alaphilippe.

Mikel Landa, Alejandro Valverde y Nairo Quintana

Artículo relacionado

Nairo se rinde y se despide del Tour: “Ahora voy a trabajar para Landa y Valverde”

La decimoquinta etapa de la ‘Grande Boucle’ 2019 se correrá este domingo 21 de julio entre Limoux y Foix Prat d’Albis, con un recorrido de 185 kilómetros. La jornada contará con cuatro puertos de montaña y el final será ideal, una vez más, para los escaladores.