Rigoberto Urán y Christopher Froome volaron en la mañana del municipio de Guatapé a Medellín para recibir un tour turístico por el centro de la ciudad. El alcalde Federico Gutiérrez y varios de sus secretarios acompañaros a los ciclistas en un viaje por tranvía y metrocable.

Antes de abordar el primer medio de transporte, Gutiérrez tuvo una corta charla con Urán en la que le preguntó: “¿Vos si te acordás lo que era esto pa’ arriba? ¿sí o no? Buenos Aires, cuando uno era chiquito. Cuando uno subía desde allí”.

Enseguida, ‘Rigo’ respondió con el humor que lo caracteriza y acotó: “Yo aquí no conozco Medellín güevón. Yo me mantenía por fuera, yo llegué aquí”.

Cuando subieron al tranvía, los anfitriones invitaron a Froome a que se ubicara en el puesto del copiloto. El corredor británico accedió con la sencillez que ha demostrado en Colombia y hasta tomó varias fotos del centro de Medellín, que estaba lleno de vendedores ambulantes y transeúntes.

Christopher Froome e hinchas del Junior

Artículo relacionado

A Froome le preguntaron por el Junior de Barranquilla y respondió como hincha del club

Froome vino a Colombia como invitado especial de ‘El Giro de Rigo’,  competencia aficionada creada por el ciclista paisa que tiene partida y llegada en el municipio de Guatapé.

El actual campeón del Giro de Italia solo lleva un día en Colombia, pero ese tiempo le bastó para convertirse en tendencia entre los seguidores del ciclismo y protagonizar varias situaciones particulares. Froome también generó risas en miles de personas con su reacción al probar por primera vez el jugo de lulo.

A continuación, el video completo de la experiencia que vivieron en el tranvía Urán y Froome: