“El productor del partido ha emitido unas imágenes sobre una hipotética línea de fuera de juego que no se corresponden con las del VAR. Unas imágenes sin ningún tipo de rigor técnico, que ofrecen una visión distorsionada de la jugada”, manifestó la RFEF mediante un comunicado de prensa. 

Luego agregó: “Una maniobra que puede conducir a crear una alarma social así como una pérdida de confianza en el actual proveedor del VAR y en la pericia de los árbitros españoles. Resulta inapropiado el comportamiento del productor/realizador [Mediapro] del partido y resulta contrario, a las reglas más básicas de la competición, insertar supuestas imágenes del VAR sin serlo”.

De acuerdo con la RFEF, la realización trazó sus propias líneas sobre la jugada que terminó en el tanto del triunfo del equipo ‘che’, mostrando una supuesta posición adelantada del futbolista ruso, cuando en realidad nunca hubo fuera de lugar.

Cabe recordar que Mediapro es una de las empresas que está en la puja por producir el VAR en el Fútbol Profesional Colombiano. La otra compañía es Hawkeye, la cual manejó la herramienta tecnológica en el Mundial de Rusia 2018, aseguró el portal web ComuTricolor.

Acá, las dos imágenes: