En una entrevista para el canal argentino TN, Baqué reveló que Diego Armando Maradona sufrió un fuerte golpe en la cabeza luego de que se cayera en su residencia, ubicada en Tigre (provincia de Buenos Aires).

“Maradona se cayó el miércoles anterior a su fallecimiento. Cuando se cae, lo levantan. Se golpeó del lado derecho. Al final, fue levantado y siguió normalmente su día”, manifestó el letrado.

El abogado, de igual manera, puntualizó en el espacio televisivo que el impactó fue en la parte contraria a la que le habían operado unos días antes en la Clínica Olivos por un hematoma subdural.

A pesar del fuerte golpe, Baqué aseguró que el campeón del mundo en México 1986 no fue trasladado a ningún centro médico para que le realizaran la respectiva tomografía y descartar algún daño cerebral.

“Después de que se cayó lo ayudaron a levantarse. Sin embargo, no lo llevaron a un hospital a hacerse los exámenes, como una resonancia o una tomografía”, recalcó el jurista en el informativo argentino.

Explicó, por último, que Maradona tenía que ser acompañado constantemente por especialistas terapéuticos. “Ellos son despedidos por el propio exfutbolista, en principio, avalado por la psiquiatra que permite que se vayan”, concluyó.

Enfermera confesó que la obligaron a mentir en informe médico sobre muerte de Diego Maradona

Dahiana Gisela Madrid, enfermera que estaba en la casa del ‘10’ cuando falleció, reconoció que el reporte estaba adulterado. Según la mujer, la compañía que la contrató la obligó a colocar en el informe que ella había intentado hacerle un control de signos vitales al exjugador en la mañana, pero este no se dejó.

La trabajadora de la salud, sin embargo, confesó ante la Fiscalía que no le realizó ningún chequeo médico y que nunca entró a la habitación de Maradona, ya que pensó que era mejor dejarlo descansar.