Como positivo podría calificarse el resultado cosechado en la noche del sábado por Atlético Nacional, que le amargó la fiesta al Junior de Barranquilla y le sacó un valioso empate (1-1), en el inicio del Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2022.

El delantero cordobés Miguel Ángel Borja puso en ventaja al dueño de casa (18′), pero una magistral aparición del mediapunta Giovanni Moreno, en su partido 100 con el club ‘verdolaga’ (60′), decretó la paridad, ante más de 37.000 espectadores en las tribunas del estadio Metropolitano de la ‘arenosa’.

(Le puede interesar: Fin de la sequía: Giovanni Moreno volvió al gol en su partido 100 con Nacional)

El primer tanto del juego se dio tras una desconcentración defensiva del foráneo, que bien capitalizó Borja. El ariete, con una llamativa pirueta en el área, recibió el pase desde el costado izquierdo del lateral Gabriel Fuentes y sorprendió al arquero Kevin Mier, quien no pudo hacer nada en la acción.

Pero la paridad, cuando transcurría la etapa complementaria, llegó tras una incursión por izquierda del volante Daniel Mantilla, quien fue a línea de fondo y centró el esférico: con tan buena suerte que este lo ‘cazó’ Moreno, quien con un espectacular remate mordido de volea la mandó al fondo. Golazo.

Pese a que son seis jornadas sin ganar, algo que no sucede desde el 10 de abril, el punto del visitante en suelo barranquillero, ante uno de los favoritos del torneo, sirve para darle confianza a un plantel: que venía en un profundo bache de juego y resultados, de la mano de Hernán ‘El Arriero’ Herrera.

Con presión en zona alta y rápidas transiciones, el onceno visitante puso en aprietos a un local al que le costó zafarse de la presión. Una propuesta en la que Herrera pretendió poner en circulación a todo su esquema ofensivo, y ganar el útil lo más arriba posible, en pro de generar riesgo.

Lee También

Con este resultado, ambos equipos quedan a la expectativa de lo que suceda el domingo (5:30 p.m.) en el duelo entre Millonarios y Atlético Bucaramanga, en el estadio El Campín de Bogotá. En caso de haber ganador en el ‘Coloso de la 57’, este será el primer puntero de la llave, pactada a seis jornadas.

En la próxima fecha, el ‘Rey de Copas’ recibirá el martes 31 de mayo a los bogotanos (8:05 p.m.), en el césped del Atanasio Girardot. Fecha especial para los nacionalistas, pues se conmemoran 33 años de la conquista de la primera Copa Libertadores del club, en la que justamente eliminaron a los ‘Azules’.