El primer duelo de la tarde se disputó en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, donde Franco Boló, de cabeza, y Edwar López, de penalti, marcaron los goles que catapultan al equipo huilense al tercer lugar de la tabla de posiciones.

Con este triunfo, Atlético Huila acumula 15 partidos sin perder como local (entre Neiva e Ibagué), destaca el estadígrafo Álvaro Hincapié:

Más tarde, en el Palogrande de Manizales, el campeón de América de 2004 consiguió su primer objetivo del semestre: superar la barrera de los 25 puntos para alejarse del descenso (ya está en el puesto 12 de esa tabla).

El artículo continúa abajo

El segundo, es clasificar a los cuartos de final, algo que no consiguen hace más de dos años, pero que este semestre ven muy cerca, ahora desde la cuarta posición. Luis Sinisterra y Edder Farías anotaron los goles de la victoria caldense.

Así formaron los dos equipos:

El juego de fondo tuvo como escenario la cancha del Atanasio Girardot, donde el ‘poderoso’ también hizo respetar la localía ante un aguerrido Jaguares.

Leonardo Castro abrió el marcador al minuto 26 del primer tiempo y Germán Cano amplió la diferencia al 7 de la segunda mitad. Un gol de tiro libre de Juan Mezú, la figura del partido, silenció un rato a los hinchas del DIM, que volvieron a celebrar tras el pitazo final, cuando garantizaron los tres puntos, y con ellos, la quinta ubicación en la tabla de posiciones, que lideran Atlético Nacional y Deportes Tolima.

La jornada continúa este jueves con dos partidos en Cali y Rionegro: