Egan tuvo un rendimiento excelente entre los candidatos a pelear por el título de la carrera francesa. El zipaquereño cruzó la meta con un registro de 30 minutos y 41 segundos, siendo el mejor colombiano (de lejos), cediendo terreno con su compañero Michal Kwiatkowski, quien tuvo un tiempo seis segundos mejor y se consolidó como el líder de la clasificación general, superando a Bernal por 19 segundos.

Bernal terminó la etapa en el cuarto puesto. En el sexto lugar finalizó el segundo mejor colombiano de la jornada, el joven Daniel Martínez (campeón nacional de contrarreloj), con el mismo tiempo de Egan.

Nairo Quintana registró un tiempo de 31 minutos y 19 segundos, finalizando en el puesto 17 de la etapa. Sin embargo, el desempeño del líder del equipo Movistar le sirvió para ascender al sexto lugar de la clasificación general y quedar a 1 minuto y 5 segundos de Kwiatkowski.

El sábado, el penúltimo día de competencias, llega la alta montaña a la París-Niza. La etapa 7 terminará con el exigente ascenso a un puerto de montaña de primera categoría y 12 kilómetros de extensión. Allí se espera una interesante batalla entre los Bernal, Kwiatkowski, Nairo y otros ciclistas que quieren subirse al podio final en París.

Así quedó la general de la carrera después de la contrarreloj de 25 kilómetros de la etapa 5: