Bonnet señaló a César Augusto Londoño y al expresidente del canal Win Sports, Mauricio Correa, por su manera de actuar desde que se supo que Caracol Televisión no les permitiría a otras emisoras del país transmitir los partidos del combinado nacional para darle la exclusividad a Blu Radio y que hubo una campaña de “desencanto de Pékerman con este servidor por haber revelado las irregularidades de quien invadió terrenos que no le correspondían”.

El artículo continúa abajo

En consecuencia, Londoño, en ‘El pulso del fútbol’, espacio de Caracol Radio, contestó asegurando que no es auténtica la conversación de WhatsApp que Bonnet dice tener como prueba, chat en el que habrían planeado todo Correa y Londoño. Además, añadió que no se mete en temas de carácter directivo ni de derechos de televisión.

Finalmente, invitó a Bonnet a dejar el tema ahí o a llevarlo a las autoridades, pero le aclaró que hay muchas mentiras, desinformación y le pidió que no se deje llevar por la maldad.

A continuación, las palabras textuales de Cesar Augusto Londoño dirigidas a Javier Hernández Bonnet:

“En temas de derechos de televisión nunca me he metido porque no me corresponde y porque es de manejo directivo. Además. En WIN trabajan periodistas como Iván Mejía, Gabriel Meluk, Carlos Antonio Vélez, Óscar Rentería y muchos otros de gran prestigio. Que alguno diga si en algún momento, si alguna vez, Mauricio Correa les ha pedido decir algo para favorecer intereses desenfrenados para una agenda de desprestigio prepara y calculada como usted lo afirma.

Alguna vez dije sobre el tema de la disputa de los derechos de Caracol Televisión y RCN que los 40 millones de dólares pagados eran una cifra justa, pero esa era una simple opinión y no un plan premeditado para favorecer intereses específicos.

Usted sabe bien que si RCN hubiera ofrecido más millones de dólares, Caracol Televisión también los hubiera pagado porque no va a dejar semejante privilegio de transmitir en exclusiva los partidos de la Selección Colombia a su competencia.

La federación nacional pudo ofrecer los derechos a empresas internacionales para ganar más dinero, pero respetó la primera opción de igualar la oferta en Colombia de Caracol y no es bueno ni correcto meterse en contratos como el del fútbol con la Dimayor, que vencen en el 2026 y aún no han terminado.

Usted, Javier, afirma que no sabe si lo que dijo era un comentario o una denuncia, si es lo primero dejémoslo ahí porque cada uno tiene derecho a decir lo que quiera sobre la no continuidad del profesor Pékerman. Si es una denuncia, hágala ante las autoridades respectivas y muestre el chat porque le aseguro que no es auténtico.

Lo único que le digo es que no traté de distraer el evidente disgusto de Pékerman con su canal hablando de un chat que no es real.

La gente me conoce y sabe que mi estilo no es el de la mala intención, jamás he tenido propósitos para desprestigiar a alguien y nunca lo haré, estamos en un mar de desinformación y mentiras. Javier, usted es un buen hombre, no se deje contagiar por la maldad”. 

Acá, el audio del programa (palabras de Londoño a partir del minuto 11:42):