Bonnet pidió cinco minutos en el programa para pronunciarse de manera contundente frente a las críticas que hizo José Pékerman de la prensa deportiva en Colombia y hacer público su malestar porque, según él, es víctima de “una agenda de desprestigio preparada y calculada”.

En un primer momento, el periodista deportivo se dirigió a sus colegas: “Frente a los acontecimientos de las últimas horas, hay una obligación de tipo moral. Llegó la hora de que nos quitemos las máscaras, llegó el momento de poner las fichas sobre la mesa y no jugar como tahúres de antro con las cartas marcadas”.

Enseguida, Bonnet se refirió al momento en el que Pékerman esquivó la pregunta que le hizo un periodista del Canal Caracol en la rueda de prensa en la que se confirmó su salida de la Selección Colombia.

“Nadie más que nosotros en Caracol Televisión apoyamos el proceso de Pékerman, que defendimos incluso contra muchas críticas. Eso sí, lo defendimos sin compromisos que nos impidieran criticar o denunciar cualquier anomalía de su representante (Pascual Lezcano). Algunos colegas se han detenido a aumentar el desencanto de Pékerman con este servidor por haber revelado las irregularidades de quien invadió terrenos que no le correspondía”, señaló Bonnet con cierta molestia.

José Pékerman

Artículo relacionado

Fuerte vainazo de Pékerman a periodismo colombiano al anunciar que se va de la Selección

Posteriormente, el comentarista de los partidos de la Selección Colombia cuestionó a su colega César Augusto Londoño y el expresidente del canal Win Sports, Mauricio Correa, por su manera de actuar desde que se supo que Caracol Televisión no les permitiría a otras emisoras del país transmitir los partidos del combinado nacional para darle la exclusividad a Blu Radio.

“La verdad también ha quedado secuestrada en la disputa de los derechos de televisión como lo hizo César Augusto Londoño el día que se conoció la cifra de 40 millones de dólares que Caracol Televisión pagará por la próxima eliminatoria. César, sin sonrojarse, dijo que era justo el precio porque, en el último partido Perú vs. Colombia, Caracol Televisión había vendido más de 25 mil millones de pesos, cifra que difícilmente se factura en un Mundial”.

Esa fue apenas la primera parte de la crítica de Bonnet a Londoño y Correa. Después, el periodista confesó que recibió un chat de WhatsApp que le hace creer que esas dos personas hacen parte de un plan de desprestigio contra él.

“Hoy, al recibir la copia de un chat entre el expresidente de Win, Mauricio Correa, y César Augusto Londoño, puedo advertir que hay un plan urdido para favorecer intereses de Correa, quien es su empleador (el de Londoño) en Win. En el texto, Correa hábilmente sugiere que soy yo quien influyó en la no venta de derechos a los colegas de radio, cuando esa es una decisión comercial de la compañía a la que yo no tengo acceso.

Correa dice en ese chat a César Augusto Londoño que los negocios de Bedoya (expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol) con los derechos de televisión se hacían bajo la mesa y no se sabían cifras, y azuza a Caracol Radio para que demande a Caracol Televisión, que le diga a Camacho que RCN lo va a hacer”, denunció Bonnet.

Finalmente, Bonnet aseguró que está dispuesto a presentar la documentación que sea necesaria a las autoridades competentes. “Este documento evidencia que hay una agenda de desprestigio preparada y calculada en contra de quienes denunciamos las cosas mal hechas”, concluyó el director de deportes de Caracol Televisión.

Además de su descargo contra Londoño y Correa, Bonnet fue más allá y dejó un manto de duda sobre algunas acciones de la Dimayor:

“Hoy sigo esperando que la unidad investigativa de El Tiempo profundice sobre la eventual evasión de impuestos en Dimayor donde por una ventana entraba la plata para no pagar IVA de publicidad y por la otra salía a la empresa de Mauricio Correa. Así me lo contó el expresidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, después de recibir el informe de la auditoria. ¿Será que nos podemos quitar las máscaras y ser transparentes?”, sentenció Bonnet.

Hasta el momento, César Augusto Londoño no se ha pronunciado sobre lo dicho por su colega. El audio completo de las explosivas declaraciones de Bonnet lo puede escuchar aquí.