Al ser interrogado por los motivos por los que decidió no continuar con la Selección Colombia, Pékerman no entró en detalles, agradeció a los jugadores, a todos los colombianos que apoyaron a su equipo y fue duro con los periodistas que especularon con informaciones poco certeras sobre su continuidad y que criticaron muchas veces de manera fuerte a la Selección Colombia.

“No hubo ningún tipo de condicionamiento y lamento todo el tiempo que han perdido hablando de muchas cosas, le han hecho mucho daño a la Selección”, aseguró Pékerman al hacer referencia a los medios de comunicación.

El artículo continúa abajo

En la siguiente pregunta de la rueda de prensa, Pékerman volvió a descalificar las versiones de periodistas y medios de comunicación que señalaron que el argentino estaba conversando con otras selecciones del mundo evaluando la posibilidad de tener un equipo si dejaba Colombia.

“Yo no me ofrezco a ningún lado, espero la finalización de mi contrato a ver cuál es el rumbo que se va tomar, ni empiezo a hablar con otra selecciones. Tengo un respeto por el lugar donde estoy único. Me han puesto en todos los lugares del mundo. La cantidad de mentiras y barbaridades que se han dicho, muy pocos países hacen eso, la verdad es una decepción muy grande”

El argentino también precisó que por ahora no contempla la posibilidad de dirigir otra selección de fútbol ya que después de terminado el Mundial solo estuvo concentrado en Colombia.