Escrito por:  Redacción Deportes
Nov 22, 2023 - 4:01 pm

Claudia López, alcaldesa de Bogotá hasta el 31 de diciembre de 2023, presentó junto al Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) el proyecto para modernizar el estadio El Campín y toda la zona que lo rodea.

(Ver también: Gustavo Bolívar se desató en críticas al megaproyecto para renovar el estadio El Campín)

La idea es que se amplíe la capacidad del estadio, pero que también haya centros de cultura, centro comercial, hotel, otro lugar para disciplinas que se juegan bajo techo y mucho más, una idea que modernizará toda la zona en beneficio de los espacios culturales y deportivos de la capital colombiana.

En principio, se cree que el proyecto durará un total 4 años de construcción, teniendo en cuenta que de todo será responsable el sector privado, ya que la ciudad lo único que hará es donar esa zona pública para la construcción de dichos escenarios nuevos.

Sin embargo, pese a que todo pinta muy bien, ya que esto le dará otra cara tanto a la ciudad como el estadio en sí, lo que podría traer eventos importantes como una Copa Libertadores, Copa América o algo por el estilo, hay personas que no están de acuerdo con esta remodelación y por eso pusieron una acción popular con la que pretenden detener el proyecto.

Lee También

Por qué quieren parar la remodelación de El Campín

Según dio a conocer la periodista Camila Zuluaga, de Blu Radio, se trata de un grupo de personas que hacen parte de clubes deportivos que entrenan en esa zona los que no quieren que se lleve a cabo el proyecto, ya que aunque se dice que será en pro de los deportistas, la realidad es que el 80 % de la estructura será comercial, aseguran ellos.

Tal como explicó Mauricio Prieto, gerente del club de Tenis El Campín, lo que pretenden con esta acción es: “No estamos en contra del desarrollo de Bogotá ni del desarrollo deportivo, con lo que estamos en desacuerdo es con el uso que se le va a dar el predio“.

Y agregó: “El predio no va a tener un uso deportivo. Si ustedes pueden ver en las imágenes van a notar que el 80 % será de uso comercial y solo el 20 % de uso deportivo, entonces claro que estamos de acuerdo con las mejoras del estadio, peor hay que mantener el uso del suelo”.

Finalmente, le recordó a la audiciencia de quién era ese terreno y las razones por las que se lo donó a la ciudad: “Hay que recordar que este escenario fue donado por los sucesores de Nemesio Camacho para el estadio y para uso deportivo, así que si se le mete todo ese tema comercial que se está planteado, se pierde la razón principal para la que se dio dicho terreno“.

(Ver también: Todo listo para la remodelación de El Campín; Alcaldía entregará los planos del proyecto)

Ahora hay que ver si esta acción popular trasciende, ya que lo más probable es que el proyecto comience tal como está, esperando que se entregue entre 2027 y 2028.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.