El ambiente en ‘La roja’ parece lúgubre. Para Rueda, la derrota por 2-1 contra Venezuela fue “un resultado adverso que no lo esperábamos por la forma en la que venía el equipo“.

“Pero así es el juego y Chile no se pudo encontrar desde el primer minuto”, añadió, comentando que por largos lapsos Chile no hiló un “juego colectivo ni coherente”.

Rueda fue cuestionado sobre una eventual salida del cargo, y admitió que siempre existe la posibilidad cuando se pierde: “Todos los partidos que se pierden, van a tener ese riesgo“, se limitó a decir. Sin embargo, también manifestó que espera seguir en el puesto: “Es una clasificatoria que ha sido difícil y ojalá podamos replantearla para el próximo año“.

Mal precedente para Rueda tras la derrota

A los medios chilenos no les gustó que el caleño fuera tan parco en sus declaraciones y así lo destacaron. “La Roja y Rueda lloran por un mazazo histórico de Venezuela”, destacó La Tercera, al tiempo que subrayó que fue “una muy breve conferencia de prensa, que no duró ni siquiera cinco minutos“.

Ese medio también recordó que “nunca se ha perdonado no ganarle a los llaneros en un proceso mundialista“:

“El único técnico que empató con Venezuela en Venezuela, en 1996, fue despedido. El único técnico que perdió con Venezuela en Eliminatorias, en 2001, también. Decir que Reinaldo Rueda correrá la misma suerte de Xabier Azkargorta o Pedro García hoy suena apresurado. Pero el dato está ahí”, escribe La Tercera.

“Había bastante que decir, pero apenas fueron cuatro preguntas las que se le hicieron a Reinaldo Rueda en la conferencia de prensa”, destacó el informativo Emol, después de titular que “Chile dio pena en Caracas“.

Hinchas chilenos piden salida de Rueda

Radio Bio Bio matizó la derrota como un “partido para el olvido” e hizo eco a varias críticas viscerales de fanáticos chilenos, que pidieron su despido o su renuncia con la etiqueta #FueraRueda.