En un repecho considerable, el segundo de la clasificación se paró en pedales para buscar recortarle tiempo al dueño de la ‘maglia rosa’, quien por su parte no pudo seguir el ritmo de su máximo rival y de Christopher Froome, quien se unió al ataque.

Dumoulin terminó arribando a línea de meta en el puesto 13, con 28 segundos de ventaja respecto a Simon Yates. Quiere decir que logró recortar la mitad de tiempo que le llevaba el líder en la clasificación general hasta antes del inicio de la etapa de este jueves.

El artículo continúa abajo

“Lo intenté a 2 kilómetros de meta y Yates llegó. Luego se va Froome y siguió Pozzovivo, y veo que Yates no viene y decidí ir con todo a meta. Hoy fue un buen día”, declaró el segundo de la general al término de la jornada.

Por su parte, Yates señaló:

“Está bien, no tuve buenas piernas hice lo mejor que pude, son 28 segundos y sigo al frente (de la clasificación). Así que todo está bien”

Froome, por su parte, siguió en la cuarta posición del Giro, ahora a 3 minutos y 22 segundos de Yates.

Otro de los beneficiados de la jornada fue el colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López, quien ascendió un puesto en la clasificación y se consolidó como líder de los jóvenes tras responder con fiereza a un ataque de su máximo adversario, el ecuatoriano Richard Carapaz.

Clasificación de etapa:

Clasificación general:

Este viernes se disputará la etapa reina del Giro sobre 184 kilómetros entre Venaria Reale y Bardonecchia, el cual incluye el ascenso a la Cima Coppi (fuera de categoría), un puerto de segunda y otro de tercera , y final en premio de primera.

Etapa reina, Giro de Italia