Los recorridos de las carreras de un día, como el Mundial de Ciclismo, están pensados para los ciclistas conocidos como ‘clasicómanos’, no tanto para ‘vueltómanos’ tan buenos como los que tiene Colombia habitualmente.
El equipo colombiano, conformado por Nairo Quintana, Esteban Chaves, Daniel Martínez, Carlos Betancur, Álvaro Hodeg, Sebastián Henao y Juan Sebastián Molano, tendrá la difícil misión de aguantar el ritmo intenso que impondrán las selecciones con corredores favoritos a la medalla, como Mathieu van der Poel (Holanda), Peter Sagan (Eslovaquia), Julian Alaphilippe (Francia) y Philippe Gilbert (Bélgica).
La competencia del domingo será difícil porque su extensión será superior a los 280 kilómetros, lo que significa que su duración será mayor a las 6 horas. De igual manera, es posible que la lluvia se haga presente en Yorkshire (Gran Bretaña), como ha sucedido en la mayoría de competencias del Mundial de Ciclismo que se desarrolló esta semana.
El perfil de la prueba élite masculina cuenta con tres puertos de montaña en la primera mitad, pero que no son tan difíciles como para que el pelotón de los favoritos sufra grandes divisiones. Allí, los colombianos no deberían tener mayores problemas.
Sin embargo, la carrera se definirá en los últimos 100 kilómetros, cuando los corredores tengan que darle 7 vueltas a un circuito que tiene un par de repechos en los que ciclistas explosivos tendrán la ventaja para atacar y buscar el podio final. El reto para Nairo Quintana y los demás colombianos será aguantar esos arrancones de los candidatos.
A continuación, el perfil del recorrido de la competencia que se llevará a cabo en la mañana de este domingo, y que finalizará sobre el mediodía de Colombia:
LO ÚLTIMO