La Clásica San Sebastián se llevará a cabo en la localidad española de Donostia y tendrá un recorrido de 207 kilómetros en los que el pelotón deberá superar varios premios de montaña cortos.

Sin embargo, el tramo realmente importante de cara al triunfo es el de los últimos 10 kilómetros porque allí hay un muro corto con unas rampas bastante exigentes en donde los escaladores más potentes se medirán en un embalaje para cortarse del grupo mayoritario y encarar los últimos siete kilómetros, que son de descenso de ese muro, para ir por la victoria.

Egan Bernal Tour

Artículo relacionado

Egan se molestó con periodista que habló de su amistad con español sancionado por dopaje

El último ganador de esa prueba fue el francés Julian Alaphilippe, quien demostró en el pasado Tour de Francia que los recorridos como el de la Clásica San Sebastián son hechos a su medida.

En esta misma competencia, el año pasado, Egan Bernal sufrió una caída y se rompió toda la cara. Por lo tanto, el zipaquireño tuvo que someterse a varias cirugías en el rostro: una para reparar su labio superior, una para tratar una fractura nasal y otra para reparar varios dientes que perdió y otros que se rompieron.

El ciclista del equipo británico también sufrió una pequeña hemorragia en el cerebro producto de la fuerte caída en la carrera que se lleva a cabo días después del Tour de Francia. Este es el perfil del recorrido de la Clásica San Sebastián:

Recorrido Clásica San Sebastián
Recorrido Clásica San Sebastián. / Clásica San Sebastián