El presidente, Iván Duque, invitó a los colombianos a que no acaparen productos que podrían ser útiles para la salud de toda la sociedad y que rechacen la “cultura del vivo”. Esto luego de que el fin de semana se conociera a través de redes sociales que cientos de colombianos se volcaron a muchos supermercados para realizar compras bastante numerosas de productos como papel higiénico, alcohol y gel antibacterial.

Michael Ortega, volante que milita en el equipo Omonia Nicosia de Chipre, estuvo de acuerdo con el mensaje del mandatario y sobre aquello de la cultura del vivo acotó: “Un ejemplo: tapabocas N95, antes, 2.700; ahora, 20.000. Gente sacándole provecho a todo”.

Jorge Jesús y Teófilo Gutiérrez

Artículo relacionado

¿Susto en Junior? DT de Flamengo, que estuvo en Barranquilla, dio positivo a coronavirus

El tapabocas es uno de los productos que ha presentado un mayor aumento de su precio durante la última semana. Comerciantes aprovecharon la emergencia sanitaria en el país para acapararlos y venderlos a un costo como el que indicó Ortega.

El futbolista barranquillero aseguró en su cuenta de Twitter hace varios días que tenía muchas ganas de viajar a Colombia para reencontrarse con sus hijos, ya que no los ve hace un año por su carrera profesional. Sin embargo, Ortega reconoció que sabe que lo mejor para el país es evitar que personas provenientes del extranjero ingresen y por eso aplazó su viaje.

En los próximos días, el gobierno nacional, en conjunto con los supermercados, limitaría la compra de productos en ellos para evitar que en las próximas semanas se presente escasez.