James Rodríguez volvió a ser titular en un partido de la liga española luego de ocho meses, jugó 79 minutos, pero no tuvo un rendimiento notable, al igual que el resto de sus compañeros ya que el Real Madrid no presentó un rendimiento destacado en su partido con la Real Sociedad.

Sin embargo, el triunfo del equipo de Zinedine Zidane quedó envuelto en polémica por las decisiones del conjunto arbitral. 

El Real Madrid se fue en ventaja con un penalti bastante dudoso que el árbitro concedió por una supuesta falta contra el brasileño Vinicius Junior. Sergio Ramos pateó y abrió el marcador.

Minutos después llegó la segunda acción polémica: desde el VAR se anuló un gol de la Real Sociedad por un supuesto fuera de lugar de un jugador del equipo vasco que habría interferido en la visión del arquero Thibaut Courtois. La jugada no termina de ser clara como para decir que estuvo bien anulada la anotación.

Lo llamativo es que dos minutos después de ese gol anulado llegó el 2-0 del Real Madrid, obra del delantero francés Karim Benzema. El equipo local descontó a quince minutos del final, pero los dirigidos por Zidane mantuvieron la mínima ventaja y concretaron el resultado que necesitaban para ser líderes de la liga española.

Ahora el equipo de James Rodríguez tiene 65 puntos en la tabla, los mismos del Barcelona. Pero el liderato es del cuadro blanco porque en los duelos directos entre los dos equipos más grandes de España en el torneo, uno terminó empatado y el otro lo ganó el Madrid.

Quedan ocho fechas para el final de la temporada en España y terminará siendo campeón el equipo que menos puntos regale en la recta final.