Hace tres temporadas, Eden Hazard llegó a las filas del club más importante del mundo por una suma de 160 millones de euros. Desde su llegada, los hinchas del cuadro madrileño han sido exigentes con el belga, y este, con el pasar de los días, los ha decepcionado por su flojo nivel. Ahora, tanto él, como todo el ambiente del Real Madrid, quiere separar sus caminos.

(Vea también: Gavi, la nueva joya de España que tiene de ídolo a un jugador del Real Madrid)

Newcastle es el equipo interesado por el jugador que se convirtió en uno de los peores fichajes en la historia del club que milita en el Santiago Bernabéu, y tiene 25 millones de euros a la mano para ofrecerle a Florentino Pérez y al resto de la directiva blanca.

El objetivo del cuadro inglés, con este jugador, es potencializar su marca deportiva y de paso, recuperar a este gran jugador, el cual, se ha desdibujado en las últimas temporadas.

En esta negociación todas las partes ganan. Eden Hazard encontraría un club que lo recibiría con los brazos abiertos, y sin duda alguna, sería la pieza más importante de la plantilla.

(Vea también: Rayo Vallecano, con Falcao García en cancha, vence a Real Madrid y lo comparan con Brasil)

Real Madrid saldría de uno de los salarios más costosos de su plantel y el Newcastle de la Premier League, como se mencionó anteriormente, adquiriría un deportista que le sumaría en lo deportivo y económico al plantel.

Como dato relevante a mencionar, aunque ha tenido poca relevancia con su actual equipo, el jugador nacido en Bélgica fue llamado por su delegación para disputar la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Por Santiago Mejía Álvarez.