Con el paso de los minutos se suman más y más reacciones por la muerte del exfutbolista, confirmada la noche de este miércoles 13 de abril después de su grave accidente de principios de semana en Cali.

Uno de los primeros fue el goleador Iván René Valenciano, quien le dedicó un “hasta siempre”, con amor y agradecimiento:

El exportero de la Selección René Higuita se limitó a publicar una foto de un abrazo entre ambos, sin palabras:

Uno más joven, pero igualmente histórico, Juan Pablo Ángel, deseó paz en su tumba:

A nivel internacional se pronunció le excapitán ecuatoriano Álex Aguinaga, quien envió sus condolencias: “Siempre fue un placer compartir cancha contigo”, comentó.

“Siempre te recordaremos por tu calidad humana, tu alegría y tu amistad. Tu grandeza deportiva, tu técnica tu garra y esa potencia indomable de un jugador inolvidable”, recordó el argentino Juan Pablo Sorín, con una foto de su último abrazo con él.

Con Gol Caracol habló Luis Alberto ‘Bendito’ Fajardo, quien lo describió como “un amigo, un gran hermano, una leyenda del futbol (…), un líder natural, un hombre con un espíritu retador y rebelde”.

“Lamentamos la partida de ese gran amigo, buscamos siempre todos la felicidad de estar juntos en Selección Colombia. Lastimosamente no va a estar más, esperamos que su ascenso al cielo sea por el camino más fastuoso posible”, añadió, citado por ese medio.

Fajardo uno de los que participó en la sucesión de toques que terminó en el golazo de Rincón a Alemania en Italia 90, el cual no dejó de comentar: “El gol frente Alemania fue una explosión total, sabíamos que representaba el paso a la siguiente fase. El país lo necesitaba porque había una narcoguerra. Entramos al camerino felices; esa anotación fue un triunfo para Colombia”, dijo.

Lee También

En Caracol Radio también hablaron otros como Sergio ‘Checho’ Angulo, quien se manifestó en shock: “Uno no quisiera estar hablando de él”, se sinceró. “Ha golpeado duro porque a Freddy lo conocí cuando tenía escasos 19 años, y yo con 26, en Santa Fe. 35 años después seguíamos hablándonos”, contó.

El ex asistente técnico de Reinaldo Rueda en la Selección Colombia, Bernardo Redín, recordó el vínculo que crearon siendo compañeros de habitación en Italia 90: “Muy doloroso. Da duro lo que le pasa a un amigo“, expresó.