En la mañana de este lunes se supo a través de Ibope que la señal de Caracol en la eliminación de Colombia del Mundial Sub-20 tuvo un rating de 6,4 puntos y se ubicó entre las 10 producciones más vistas del día en la televisión colombiana. Pulzo estableció horas más tarde que la sintonía que tuvo el Canal RCN, con el relato del ‘cantante del gol’, fue de 3,9 puntos.

De esta manera, la diferencia entre los canales de televisión colombiana más importantes se mantuvo casi igual respecto a los dos partidos anteriores. En el Colombia vs. Ucrania la ventaja de Caracol fue de 2,5 puntos de rating, en el duelo de octavos de final contra Nueva Zelanda el ‘Gol Caracol’ ganó por 2,4 puntos, mientras que en el duelo de la fase de grupos de Colombia contra Tahití la diferencia fue de 2,3 puntos.

El único partido en el que RCN estuvo realmente cerca de tener la sintonía de Caracol en un partido de la Selección Colombia fue el correspondiente a la segunda fecha del Mundial Sub-20, el Colombia vs. Senegal. En ese domingo 26 de mayo la diferencia a favor de la transmisión liderada por Javier Hernández Bonnet fue de 0,4 puntos.

El del pasado viernes fue el último ‘round’ que tuvieron Caracol y RCN en cuanto a sintonía para un partido del combinado nacional. En la Copa América la comparación no se dará ya que el torneo será transmitido en exclusiva en Colombia por el ‘Gol Caracol’.

Así se comportó el rating de los canales nacionales durante el Mundial Sub-20:

  • Colombia vs. Polonia: Caracol (7,1) y RCN (4,0) – Diferencia: 3,1
  • Colombia vs. Senegal: Caracol (5,2) y RCN (4,8) – Diferencia: 0,4
  • Colombia vs. Tahití: Caracol (6,6) y RCN (4,3) – Diferencia: 2,3
  • Colombia vs. Nueva Zelanda: Caracol (7,3) y RCN (4,9) – Diferencia: 2,4
  • Colombia vs. Ucrania: Caracol (6,4) y RCN (3,9) – Diferencia: 2,5