Una mano no sancionada al final de la semifinal de la Copa BetPlay desató la ira de Rafael Dudamel, que llegó a la rueda de prensa con tableta para mostrar la imagen que, para él, demuestra el error del juez Ortega en el partido Nacional vs. Cali.

Durante cinco minutos, el entrenador venezolano elogió a sus jugadores, al rival, pero se dejó ir contra los árbitros del partido y los periodistas que analizan los partidos, sin mencionar nombres propios.

Lee También

¿Qué dijo Rafael Dudamel del Nacional vs. Cali?

Entre las muchas que dijo, el entrenador venezolano atacó a las personas encargadas de opinar y comunicarles a los televidentes u oyentes lo que pasa en los partidos del fútbol colombiano.

“Claro, cuando te toca analizar una jugada y dar tu opinión, pero el cheque sale de los mismos que están siendo beneficiados, entonces queda a interpretación. Cuando el cheque sale de la misma empresa del equipo que está siendo beneficiado, tienes que decir, en tu comentario, que queda a interpretación”, dijo Rafael Dudamel.

Además, sacando sus dotes de analista, el técnico del Cali quiso darles una lección sobre esa jugada que tocó en el brazo de un defensa de Nacional dentro del área y que no fue sancionada como penalti.

“Las manos no se interpretan. Aumenta o no el volumen y aquí, claramente, lo está aumentando. De ahí en adelante cualquier análisis es muy subjetivo”, explicó.

(Vea acá: A Osorio se le salió el ‘diablo’ y se le podría ir hondo; le abrieron investigación)

Respuesta de periodista de Win Sports a Rafael Dudamel

Inmediatamente después a estas palabras, Pablo Ríos, una de las caras que incorporó el canal desde que abrió la señal por pago y que participa en programas como ‘Saque Largo’ y presenta los noticieros, le respondió al técnico.

En su cuenta de Twitter, el comunicador antioqueño mencionó al canal que transmite el fútbol colombiano, aunque Dudamel no lo hizo, y le pidió que los respete.

Dudamel puede reclamar lo que él quiera, pero que respete a los que hacemos un trabajo honesto. En Win Sports no opinamos ‘a partir de un cheque'”, escribió el periodista en este trino.

Además, Pablo Ríos tildó el discurso del técnico venezolano de “irrespetuoso, irresponsable, incendiario y de víctima”, además de pedir una “fuerte sanción”, para él.

Sin embargo, esta respuesta le provocó una oleada de críticas, pues muchos le recordaron que la Organización Ardila Lülle es la dueña del equipo antioqueño y también tiene propiedad, en menor porcentaje y por medio del Canal RCN, sobre Win Sports.

De hecho, muchos pensaron que el comentario de Rafael Dudamel iba para Carlos Antonio Vélez, quien también aprovechó para responderle fuertemente y compararlo hasta con Alejandra Azcárate.