Este miércoles se conoció que Juan Carlos Restrepo, padrastro de James Rodríguez, falleció luego de batallar por un tiempo contra un agresivo cáncer hepático.

(Vea también: A James lo extrañaría un viejo conocido: técnico lo habría considerado)

El hombre, quien además es padre biológico de la hermana del futbolista de Olympiacos, Juana Valentina Restrepo, fruto de su relación con la mamá del jugador de la ‘tricolor’, Pilar Rubio, apoyó al deportista desde el inicio de su carrera.

Sin embargo, además de haber tenido el soporte de Restrepo, James también ha contado con el apoyo de su papá biológico.

¿Quién es el verdadero papá de James Rodríguez?

El papá biológico de James Rodríguez es Wilson James Rodríguez Bedoya, quien nació el 16 de agosto de 1965 en Pijao, un pueblo cafetero del Quindío. Desde muy niño sintió afición por el balompié, y gracias a su talento logró ingresar al fútbol profesional en Tolima, Cúcuta, Cali, Envigado y la Selección Colombia juvenil.

Cuando Wilson James se encontraba jugando en el Cúcuta Deportivo, nació su hijo, producto de su relación con Pilar Rubio. Pero, cinco años después la pareja se separó. Desde Entonces el hombre se desentendió de la crianza del futbolista, y años más tarde se rencontraron y retomaron su relación.

“A James le pedí disculpas, le pedí perdón porque uno es humano, normal, y él entiende las cosas. Eso pasó y gracias a Dios hoy hablamos bien, tenemos una buena relación”, confesó Rodríguez Bedoya en una entrevista en Kien y Ke, en 2014.

Actualmente, no se sabe mucho del padre del centrocampista, pero hasta el año pasado se desempeñaba como formador de jugadores en el Envigado F.C.

Lee También

¿Quién era el padrastro de James Rodríguez?

Juan Carlos Restrepo fue el encargado de la crianza del deportista y siempre lo apoyó para que se convirtiera en futbolista profesional. Este hombre llegó a la vida de james cuando él aún era un niño, y estuvo a su lado por unos 16 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Habla Deportes (@habladeportes_)

“Tuve suerte y fortuna de estar con él. Siempre ha estado allí y siempre me apoyó. Fue el que me apoyó para que jugara al fútbol. Me puso en una escuela. Vio que tenía talento y condiciones para jugar. Lo considerado mi padre”, aseguró el futbolista en una entrevista para la cadena SER, en 2014.

Con ayuda del volante cucuteño, Juan Carlos Restrepo, quien era ingeniero de sistemas de profesión, incursionó en el fútbol al comprar, en 2015, la ficha del Real Sincelejo, elenco que militó en el torneo de Ascenso, e intentó meterse a la Segunda División bajo la figura del Tolima Real, una lucha que perdió ante la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), que pese a diferentes fallos judiciales le negó que su equipo disputara la segunda categoría del FPC.