‘Pipe’ Pérez, como era conocido el futbolista que ganó la Copa Libertadores de 1989 con Atlético Nacional y jugó en Envigado, no aparece en la serie con ese nombre, pero su historia es muy similar a la del personaje Quique Vélez, representado por el actor Brian Vélez.

(Vea también: Por culpa del ‘Dibu’ harían cambio en norma del fútbol: penaltis ya no serían iguales)

Estas son fotos del futbolista:

En la producción, hecha por Netflix, a Vélez lo capturan en su apartamento por porte ilegal de armas, situación que sí vivió Pérez en 1993, cuando fue detenido por el Bloque de búsqueda de la Policía, en su residencia ubicada en El Poblado (en Medellín).

Al personaje de la serie lo matan en la cárcel; sin embargo, el homicidio de Pérez, que vistió la ‘Tricolor’ en el equipo Sub-20, no sucedió así.

Cómo murió ‘Pipe’ Pérez, exjugador de Selección Colombia

El centrocampista relacionado con el extinto Cartel de Medellín en realidad llevaba cuatro meses de libertad cuando fue asesinado en Antioquia. Duró tres años preso en La Picota, de Bogotá, y recuperó su libertad en junio de 1996.

(Vea también: Calendario completo de Atlético Nacional: fecha de clásico con Millonarios y Superliga)

Volvió a su ciudad, pero en octubre de ese mismo año, registró El Tiempo, a ‘El Pipe’ lo encontraron muerto en la morgue, varios días después de su deceso.

Lee También

Resulta que la familia se preocupó porque no sabían nada de él y fueron a Medicina Legal; ahí se encontraba el cuerpo del futbolista, que había ingresado cono un NN.

(Vea también: Gerard Piqué irá a los tribunales por demanda en la que menciona “daños y perjuicios”)

Según el diario de Colombia, al campeón de Libertadores lo hirieron con arma de fuego en el barrio Fátima, que aparece en el siguiente mapa; un taxista lo recogió gravemente y lo llevó hasta la Cruz Roja de Antioquia, pero llegó sin vida y con ocho impactos en su cuerpo.

De los responsables del crimen de Pérez no se supo nada.