Un minuto después de convertir su primer gol en la Premier League 2020-2021, James recibió una fuerte agresión por parte del lateral izquierdo Kieran Gibbs, quien fue expulsado inmediatamente.

En las imágenes de la transmisión se pude apreciar cómo el defensor inglés le propinó un puñetazo en la cara a Rodríguez, que exageró el golpe. Según Gibbs, el mediocampista colombiano previamente lo había empujado y pisado.

Al final, el Everton venció cómodamente 5-2 al conjunto ‘Albión’ y logró su tercera victoria consecutiva en menos de una semana. La gran figura del encuentro fue Dominic Calvert-Lewin, que marcó un triplete.

El cucuteño, considerado el fichaje estrella del conjunto ‘toffee’ para esta temporada, no marcaba por liga desde el 5 de octubre de 2019, cuando convirtió en la victoria del Real Madrid 4-2 sobre el Granada.

Desde su llegada al Everton, James Rodríguez ha disputado en total dos compromisos (ambos como titular) en el torneo inglés, recibiendo toda la confianza del entrenador italiano Carlo Ancelotti.

Acá, el video de la agresión contra James: