Este martes se llevó a cabo la radicación del proyecto de ley que pretende “fortalecer e impulsar la participación de las mujeres en las diferentes disciplinas deportivas en el país, consolidando el deporte femenino como una potencia mundial”, según indicó el representante a la Cámara Ferro en su cuenta de Twitter.

La iniciativa legislativa tuvo ocho coautores, entre los que está Juanita Goebertus, representante a la Cámara por el partido Alianza Verde.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, estuvo presente este martes en la secretaría de la Cámara de Representantes, acompañando la radicación del proyecto de ley. “Apoyamos firmemente esto. Desde el Ministerio del Deporte lo que queremos es fomentar la no discriminación. Las mujeres y los hombres en el deporte le han mostrado una realidad social diferente a Colombia. El Gobierno sigue apostándole al deporte como eje de equidad”, aseguró Lucena en un video compartido por la representante a la Cámara Jennifer Arias, otra coautora del proyecto.

El proyecto de ley quedó ‘bautizado’ como el 181 de 2019 y comenzará su ruta en el Congreso para su posterior aprobación o no en las próximas semanas.