El estadio Monumental de Buenos Aires y las instalaciones aledañas de River Plate fueron desalojadas este martes por alrededor de una hora por una amenaza de bomba, informaron a la agencia de noticias Efe fuentes del Ministerio de Seguridad de la capital argentina.

Efectivos policiales inspeccionaron el estadio y, al no constatar ningún peligro, permitieron el reingreso al mismo.

Fuentes de la cartera de Seguridad de Buenos Aires le indicaron a ese medio de comunicación que un joven llamó, aseguró que puso una bomba y cortó. “Fue un alumno del colegio secundario del club. En época de exámenes suele pasar esto”, afirmaron.

Casi medio centenar de socios utilizaba en ese momento las instalaciones del club.

El diario deportivo Olé, el más importante de ese país, consultó fuentes policiales que le corroboraron la información entregada por Efe. “El llamado ocurrió cerca de las 9 de la mañana y una de las hipótesis que manejan es que, en plena época de exámenes finales, fue un alumno del colegio secundario para zafar o al menos tener un rato más para estudiar”, detalló el rotativo.

River Plate jugará este domingo en el Monumental contra San Lorenzo, por la décima sexta jornada de la Superliga Argentina, la última que se disputará este año antes del receso de fin de año. Tres días después, el equipo de los colombianos Rafael Santos Borré, Juan Fernando Quintero y Rafael Carrascal disputará la final de la Copa Argentina.

El cuadro ‘millonario’, que adeuda un partido ante Independiente, es tercero en el torneo local con 27 puntos, dos menos que los líderes Boca Juniors y Argentinos Juniors.