Entendiendo que el regreso de las competencias de fútbol profesional podrís demorarse bastante ya que el coronavirus lo dificultaría, Rionegro y otros equipos están empezando a contemplar la idoneidad de que este año el balompié nacional no tenga dos torneos sino solo uno.

Así lo hizo saber José Fernando Salazar, máximo accionista de Rionegro, en una entrevista que le concedió al programa ‘Blog deportivo’, de Blu Radio, en la que sorprendió proponiendo un campeonato en el que haya dos campeones.

Faustino Asprilla

Artículo relacionado

“Frentéenlo”: reclamo del ‘Tino’ a clubes que quieren sacar al presidente de Dimayor

“Si hay que cancelar el primer torneo, porque no van a dar los tiempos, habría que ir pensando en un campeonato que otorgue dos títulos. En el caso de la liga, dividir en dos grupos de 10 y después de terminado el todos contra todos, que serían 18 partidos, jugar un cuadrangular, y que al final el equipo que haga más puntos sea el campeón de cada grupo”, explicó el directivo.

Salazar no detuvo su insólita propuesta ahí. El accionista de Rionegro Águilas agregó que en el torneo que imagina lo mejor es que no haya descensos.

“¿Por qué no suspender los descensos este año? De tal manera que los equipos que están en posición de descenso se alivien. Que sí haya dos ascensos, porque para eso están trabajando los equipos de la B, y que el otro año haya cuatro descensos”, concluyó Salazar.

Por lo pronto, lo expresado por Salazar solo es una propuesta inicial, pero lo cierto es que, actualmente, la Dimayor no tiene pensado cambiar el formato de juego de los torneos del fútbol colombiano.