El equipo holandés Jumbo, que iba a ser liderado por Roglic, anunció este viernes que renuncia a la París-Niza, a 48 horas de la salida, debido a la epidemia de coronavirus en varios de los principales países de Europa.

Jumbo es la séptima formación que renuncia a la carrera del sol tras Mitchelton-Scott, Ineos (que iba a participar con Egan Bernal, ganador de la carrera el año pasado), UAE, Astana (del colombiano Miguel Ángel López), CCC y Movistar. El equipo holandés argumentó su decisión a partir de la opinión negativa de su personal médico, que considera que existen “riesgos para la salud”.

De esta forma, la París-Niza contará con 17 equipos en su pelotón, que parte el domingo desde Plaisir (Yvelines). La organización invitó a dos equipos de segunda división, el francés BB Hotels y el belga Circus-Wanty, para completar la participación, obteniendo además el visto bueno para que los equipos pasen de 7 a 8 corredores.

Si varias estrellas no estarán (Bernal, Roglic, Pogacar o ‘Superman’ López) debido a la retirada de sus equipos, otros se han añadido a la lista inicial tras la anulación de las carreras italianas Strade Bianche, Tirreno-Adriático y Milán-sanremo.

La participación del eslovaco Peter Sagan (Bora), del francés Romain Bardet (AG2R La Mondiale) y de los italianos Elia Viviani (Cofidis) y Vincenzo Nibali (Trek) sí está confirmada.

Nairo Quintana y su equipo están confirmados para tomar la partida. El boyacense terminó en el segundo puesto de la clasificación general el año pasado, a 39 segundos de Egan. Para esta edición, Quintana integra el grupo de favoritos a disputar el podio final junto a Thibaut Pinot, Julian Alaphilippe, Richie Porte, Bardet, Nibali y el también colombiano Sergio Higuita.